La mentira que nos tragamos sobre la “más bella escultura fúnebre de España” está en la Catedral de Sigüenza.
La Catedral de Sigüenza es un ejemplo de templo-fortaleza, hecho para orar y admirar. Esta majestuosa Catedral, origen y fundamento de la grandeza de Sigüenza es un museo vivo de arte: románico, cisterciense, gótico, renacentista, plateresco, barroco, neoclásico…
En su interior resalta el sepulcro de su Doncel, bella escultura semi-yacente de alabastro. “El mito del Doncel se ha exagerado. Se quiere ver a un hombre intelectual que concilia las armas con la literatura, pero se trata de una escultura de un difunto que está leyendo un libro de rezos de forma distendida”.
https://elpais.com/elpais/2018/05/22/icon/1526977880_357110.html
Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza
Este año se cumplen 850 años de culto en la catedral de Sigüenza y el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido un año jubilar. Lo celebraremos con el lema: «Domus Dei, porta coeli» «Casa de Dios, puerta del cielo»
La formación ha sido siempre mi prioridad, curse fotografía en la Universidad Politécnica de Valencia. Imparto talleres de fotografía y de iluminación, tanto para adultos como para niños, así como talleres de fotografía aplicada al marketing. En la parte profesional me dedico a la fotografía de denuncia social, la producción de exposiciones relacionadas con la igualdad de género y la inclusión social de las personas.