Castilla-La Mancha es uno de esos destinos que por tener tan
próximo dejas olvidado, auqne sabes que tiene lugares encantadores y llenos de
historia, rutas increíbles que te transportan a otros tiempos, como la ruta del
Cid y la ruta de Don Quijote, una gastronomía rica en matices y sabores, varios
de los pueblos más bonitos de España y lugares mágicos llenos de historia.
Este viaje me ha llevado a Sigüenza, una pequeña ciudad castellana que aún guarda la imagen de antiguas ciudades medievales, como se puede ver en sus calles, plazas, castillo, Catedral (si, en mayúsculas, porque la catedral de Sigüenza, es espectacular, de estilo gótico, aunque empezó su construcción en la fase Románica, por lo que tenemos dos estilos constructivos en una misma capital, aunque la Catedral, da para otro post, con sus imágenes y que pronto publicaré).
Como os decía Sigüenza tiene un patrimonio importante conservado fielmente desde la Edad Media, es imprescindible pasear por el patio de armas del Castillo de los Obispos (hoy parador nacional) y visitar sus salones, visitamos también la Plazuela de la Cárcel, la Iglesia de San Vicente, la Casa del Doncel, La Iglesia de Santiago, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor (de estilo renacentista)donde se encuentra el Ayuntamiento, así como la Catedral y el Museo Diocesano (que próximamente tendrán un post dedicado a ellos).
Si teneis preguntas o simplemente os gustaría tener una foto, me escribís aquí juanjosetodoli@gmail.com
La formación ha sido siempre mi prioridad, curse fotografía en la Universidad Politécnica de Valencia. Imparto talleres de fotografía y de iluminación, tanto para adultos como para niños, así como talleres de fotografía aplicada al marketing. En la parte profesional me dedico a la fotografía de denuncia social, la producción de exposiciones relacionadas con la igualdad de género y la inclusión social de las personas.