FOTEATRO entidad de denuncia social.

Fotografías para causas justas. A través del objetivo de la cámara denunciamos realidades sociales, Fanny Pérez Alcañiz y Juan José Todolí Signes creamos en el año 2014 la entidad de denuncia social FOTEATRO en Gandía, con el objetivo de remover conciencias y crear imágenes de carácter emocional que exponen directamente los problemas de la sociedad actual, mediante una mirada más incisiva y que como espectador te coloca de frente a la realidad.

Para la realización de cada proyecto contamos con un grupo de actores o bien realizamos una llamada por redes sociales buscando gente para ese proyecto en concreto.

Nuestras imágenes emiten un mensaje visual muy claro, además de las fotografías trabajamos la campaña escolar, donde los más jóvenes interactúan con nuestras exposiciones, trabajando con sus profesores y con nosotros para entender y visualizar el tema que estamos denunciando.

Nos conocimos en el año 2014, en un almuerzo organizado para ir a visitar la exposición World Press Photo, desde ese mismo momento surgió la necesidad de no quedarnos parados ante los temas que nos afectan como sociedad, después de varios meses de trabajo publicamos nuestra primera exposición fotográfica con un claro mensaje social “Esclavitzats” en la que se muestran fotografías sobre los temas y las cosas que nos esclavizan actualmente sin que nosotros nos damos cuenta, está compuesta por 43 imágenes. “Dejadnos de Cuentos” fue la siguiente, en la que basándonos en los cuentos clásicos y originales hemos creado una colección de fotografías muy explícitas sobre nuestra interpretación de los cuentos populares y los estereotipos de género que contienen. En el año 2016 junto a Amnistía Internacional y Elina Chauvert, artista mexicana, creamos la exposición “Viu en Mí” una muestra de fotografías con la cual pretendemos concienciar y sensibilizar al espectador sobre la lacra de la violencia de género (machista y feminista, con mujeres y hombres, con niños y niñas), “Conmemorando” nace para reivindicar que existe un día internacional para casi todo, pero necesitamos dentro del quehacer diario detenernos y pensar en las diferentes causas que necesitan de nuestro reconocimiento. Creamos la exposición fotográfica “X1Like” porque estamos acudiendo a grandes cambios tecnológicos que nos facilitan muchas cosas, pero no nos paramos a ver los peligros entraña Internet para los adolescentes, cada día estamos más conectados a las redes sociales sin control y en esta exposición mediante las fotografías mostramos los diferentes delitos y enfermedades que esta nueva adición nos provoca.

Una de las formas más eficaces de luchar por la visibilidad es mediante la fotografía, la exposición fotográfica “Desconocida” en el año 2017 nace con el objetivo de ayudar a visibilizar el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, puesto que queremos romper con el estigma que no nos deja ver un tipo de amor que existe.

Imperdonable” es quizás la exposición con las imágenes más duras de ver, ya que está basada en hechos reales, durante meses recogimos las noticias de violencia de género que se publicaban en los medios de comunicación y una vez estudiadas las hemos recreado mediante imágenes de voluntarias y voluntarios que sean prestado a ofrecer su imagen para denunciar la lacra de la violencia de género tanto sea machista como feminista, con mujeres/hombres, con niños/niñas, con abuelas/abuelos y en todo tipos de sociedades.

Con la exposición “Cosificadas” lo tenemos claro, es el momento de redefinir qué significa ser bella y enfrentar los estereotipos que el mundo comercial fabrica para someter la mujer, la realidad de la cosificación femenina se ha convertido en una nueva violencia, esta vez Violencia Estética y queremos con estas imágenes luchar contra ella.

Manumissió” en el derecho clásico era la forma en que una esclava recuperaba su libertad. Hoy las mujeres se sienten esclavas de sus propias obligaciones autoimpuestas, esclavas de la estética, de la tecnología, de la comida, del sexo, de la moda, del matrimonio, dependientes de vuestros deseos que nos arrastran lejos de todo lo que nos rodea.

En el año 2018 creamos “AÜC” nos dimos cuenta de la fuerza que tiene ver imágenes en gran tamaño expuestas en la calle directamente,  esta exposición es un grito proferido con fuerza, para romper falsos mitos, para transformar culpa y vergüenza en dignidad y fuerza, consta de fotografías de gran formato para instalación pública con la imagen de seis mujeres y dos niños.

Con “HumanPride” queremos manifestar que la diversidad sexual no es una ideología, es un derecho personal, a través de las imágenes integrantes de esta exposición fotográfica, damos un paso más allá, en contra de la Homofobia, esta es una exposición fotográfica sobre inclusión y diversidad sexual.

Coincidiendo con el mes medioambiental y el día mundial de los océanos, vió la luz “Monladar” una nueva forma de denunciar y hacer visible a la sociedad la forma en la que estamos destrozando nuestro planeta, escondiendo bajo la alfombra todos los desperdicios que no sabemos reciclar.

Se inicia año 2019 y realizamos bajo encargo, para conmemorar el 8 de marzo, el proyecto fotográfico “Creadoras” en el que damos visibilidad a la mujer como miembro fundador de la familia, primera célula que forma la sociedad, creadora de vida, de empleo, de riqueza, de economía, de cultura, de política y del desarrollo social de su comunidad.

Decidimos rendir un tributo a la mujer mediante la exposición fotográfica “Mujeres Avantderades” Valencianas. Repasando la vida de mujeres valencianas que han hecho historia. Científicas, inventoras, deportistas, músicas, pintoras. A lo largo de nuestra historia, muchas mujeres que han nacido o vivido en algún punto del territorio valenciano han dejado una impronta imborrable gracias a su talento, esfuerzo y tenacidad. Cada fotografía de esta exposición pretende despertar la curiosidad para continuar indagando la vida y la obra de mujeres valencianas que nos han dejado un legado excepcional digno de ser recuperado.

Mediante la exposición fotográfica “Prou” visibilizamos la violencia vicaria, la forma más monstruosa de violencia contra las mujeres, matar a los hijos.Una realidad que nos recuerda cada día que las mujeres somos víctimas, potenciales o reales, de la violencia machista, desde sus expresiones más sutiles y cotidianas hasta las más feroces y encarnizadas que culminan con la violencia extrema y la aniquilación de la vida, esta exposición está documentada con los diferentes asesinatos de hijos/hijas en manos de sus padres/madres que han ocurrido en España desde que empezaron a considerarse en la estadística como daños colaterales de la violencia de género.

23 de abril de 2020 a las 16h, coincidiendo con el día cuarenta de nuestro confinamiento, inauguramos “Estado de Alarma” una exposición, esta vez AudioFotográfica, en las redes sociales, el objetivo es transmitir e informar de los síntomas psicológicos que nos está provocando la crisis del coronavirus y el impacto del confinamiento en las personas.

Vivimos en una sociedad tremendamente visual y nos identificamos con imágenes, por este motivo y mediante exposiciones fotográficas luchamos por unos ideales de diversidad, respeto e igualdad.

Desde FOTEATRO no podemos permanecer callados, sordos y ciegos ante lo que ocurre en nuestra sociedad y seguimos trabajando teniendo la igualdad como valor, como principio y como derecho fundamental.

FOTEATRO es una marca registrada mediante la cual Fanny Pérez directora de teatro y el fotógrafo  Juan José Todolí, a través del objetivo de la cámara denuncian realidades sociales, podéis seguir nuestras acciones en las redes sociales y en la página web www.juanjosetodoli.com

expo de Leila Amat, dentro de la programación del festival Ojos Rojos

visita a la exposición “Temps i Memoria” de Pep Aguilar en la Torre dels Ducs de Medinaceli, Vergel (Alicante)

Temps i Memoria
Search
« 1 de 34 »

«Confinada», de Juan José Todolí, seleccionada para el GetxoPhoto 2020

La imagen, una planta en el interior de una jaula, traslada la idea de que la naturaleza no se puede encerrar.

LOS JÓVENES CLÁSICOS DEL SON (CUB)

Jóvenes Clásicos del Son ( Cuba)

Están considerados como la banda que ha revolucionado la música tradicional cubana. Dirigidos por Ernesto Reyes Palma , uno de los mejores contrabajistas de la isla , sus más de 20 años de trayectoria los ha llevado a tocar con los más grandes maestros de la música latina y del jazz , paseando por todo el mundo lo mejor del repertorio cubano y conjugando el concepto tradicional clásico con las nuevas tendencias musicales.

Orgullo HUMAN PRIDE

« 1 de 2 »

plan transición hacia una nueva normalidad

plan transición hacia una nueva normalidad
« 1 de 5 »

Aire: mezcla de gases que constituye la atmósfera

Aire: mezcla de gases que constituye la atmósfera
Aperture: 2.2Camera: iPhone 6sIso: 25
« 2 de 15 »

Bellreguard SOTAIA-RODAFAM

Des de l’Ajuntament de Bellreguard, em van encomanar la tasca de fotografiar el municipi i el terme, perquè eixes fotografies formaren part del seu arxiu històric. Una vegada realitzat el treball, he seleccionat unes imatges que formen l’Exposició fotogràfica SOTAIA_RODAFAM, una selecció de fotografies i panoràmiques sobre el terme, el municipi i la costa de Bellreguard.

Bellreguard
« 1 de 45 »

Reconocimiento a los deportados en todos los campos nazis.

Con la instauración del 5 de mayo como Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos así como a todas las víctimas del nazismo de España, se pretende honrar la memoria de estos españoles y españolas y reconocer el lugar que les corresponde en nuestra historia democrática por su compromiso con la democracia y la libertad.

Vista entrada Auschwitz II Birkenau
« 1 de 16 »